Continuamente se ha hecho un esfuerzo por que los papás participen más en la enseñanza de sus hijos. De esta forma los padres puede saber cómo va evolucionando la enseñanza de su hijo, comparten un momento unido, se lo pasan bien...
Han preciado implicar más a los papás, y se ha desarrollado el A.M.P.A., Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Las A.M.P.A.s se comenzaron a generalizar sobre los años 60, y sus funcionalidades son informativas, formativas y de representación: establecen vías de información entre el centro y las familias, tratan los criterios educativos y la evolución de sus hij@s, llevan a cabo reuniones puntuales con la dirección que es bastante posible que se realicen a lo largo de días laborales, y la enorme mayor parte de los padres trabajan, y no podrían asistir.
Considero que lo más sencillo para hacer partícipes a las familias del centro docente al que acuden sus hijos es conservar un contacto diario (comentar las cosas que vayan sucediendo con los estudiantes en el día a día) y conservar una comunicación bidireccional, que se escuchen mutuamente centros y familias, producir una especie de red de contención para lograr laborar ligados en la enseñanza de los chicos y jóvenes.
Es posible que no haya tanta colaboración pues los centros educativos son una especie de "párking de niñ@s" a medida que los padres trabajan cada vez más. Sí, los llevan pues deben brindarles una educación para que el día de mañana logren ser autosuficientes, pero en ocasiones da la sensación de que los mandan a la escuela para poder ellos asistir al trabajo, por lo cual es más complejo que los estos se encuentren relacionados en los centros.
Ojalá este caso cambie rápido y seamos todos más partícipes de algo que es demasiado sustancial en nuestra vida, puesto que hablamos de la enseñanza de nuestr@s propi@s hij@s, y considero que es fundamental que l@s padres y madres colaboren más en el centro.
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