martes, 11 de octubre de 2022
UN PULSO AL FRACASO
A partir del documental "Un pulso al fracaso" y centrándonos en el artículo 91 de la LOMLOE, en el cual se especifican las funciones generales docentes, concretamente el subapartado h) La información periódica a las familias sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas, así como la orientación para su cooperación en el mismo se concluye lo siguiente.
Dicho artículo especifica la obligatoriedad de los centros de informar a los padres, madres o tutores del comportamiento y de los resultados de los alumnos. Además, pone el énfasis en la necesidad de la colaboración de las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
Respecto a esto, los estudiantes entrevistados en el video provienen de familias sin recursos y humildes las cuales no tienen la posibilidad de cooperar con el centro educativo o no lo desean.
Este caso perjudica de forma directa a los estudiantes debido a que las familias no se implican y por lo cual no se coordinan con el profesorado. De este modo los procesos de enseñanza-aprendizaje se llevan a cabo de manera más compleja y facilita la posibilidad de fracasar educativamente.
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