Nuestro instituto era público y comprendía la Enseñanza Secundaria Forzosa, ofrecía además Bachillerato y estaba ubicado en un barrio urbano de Valladolid.
A partir del centro, propusimos nuestra propia definición de enseñanza, en la que dejamos claro que, para nosotros mismos, educar se apoya en conformar a los individuos y desarrollar sus facultades para que logren conseguir su más alto potencial, proporcionándoles herramientas que apoyen a su adhesión en la sociedad. Siendo este nuestro primordial objetivo, enumeramos después una secuencia de valores con base a los que se opera en el instituto: la tolerancia, el respeto, la estabilidad, la empatía y la batalla de clases. De este modo, aspiramos frente a todo a que los alumnos no se vean forzados a reproducir las situaciones en las que se hallan muchas de las familias que pertenecen al centro y a eludir que sus situaciones sociales determinen su futuro.
Asimismo, abogamos por la promulgación de ideas que permitan al alumnado abrir su mente a ideas y realidades que no poseen por qué ser las que conocía de antemano y, por lo cual, a aprender más sobre la variedad de todo el mundo que le circunda.
Según los datos recogidos en el informe de la Fundación SM Adolescentes españoles 2021. Ser adolescente en tiempos de enfermedad pandémica, tenemos la posibilidad de constatar que las preocupaciones de los adolescentes de en la actualidad permanecen bastante en consonancia con las que hemos definido en nuestro centro: valores como la religión o la política ocupan los últimos puestos en una lista por orden de trascendencia, en lo que la enseñanza y el núcleo familiar se hallan tanto entre nuestras propias prioridades como en medio de las suyas.
Asimismo, tenemos la posibilidad de mencionar del sondeo de 2014, Adolescentes, valores y ciudadanía, en cuyas conclusiones queda patente que la adolescencia se inclina hacia ideas cada vez más progresistas, y que apuestan cada vez más por un cambio extremista de la sociedad actual, algo que, como ya he dicho, defendemos en nuestro centro.
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